La guerra inició en el proceso para la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra el candidatoAlejandro Rojas Díaz Durán, ya que una mujer amenazó de muerte a las personas que se encontraban recolectando firmas.
Los hechos se registraron por Plaza Altamira en la calleQuintero e Hidalgo, donde arribó la agresora golpeó y amenazó de muerte a las personas que estaban en el lugar recabando rubricas a favor de Rojas DíazDurán.
Los afectados dieron parte a la policía, quienes arribaron al lugar para detener a la mujer quien se identificó como Blanca “N” de 46 años de edad, quien sin motivo alguno agredió a Arturo Guerrero, organizador en la mesa para obtener apoyos a favor del senador con licencia.
Al momento de solicitarle a la mujer que se retirará del lugar y permitirá el desarrollo de la jornada, esta se molestó y con su bolsa de mano lo golpeó, para posteriormente tomar una silla que intento lanzar a otra mujer que se encontraba firmando, además de que golpeo a otras personas.
Entre insultos y amenazarlos con matarlos la mujer grito: “A ese pendejo lo mato ahorita”, además aseguraba que había matado a sus hermanas.
La agresora fue trasladada en una patrulla que la llevó al MisterioPúblico para deslindar responsabilidades.
Arturo Guerrero, aseguró no conocer a la mujer y si esta había sido pagada por alguien para impedir el trabajo de recolección de rubricas a favor de Alejandro Rojas Díaz Durán. Aseguró que acudirá a interponerla denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia para que exista evidencia de la agresión y que esto no vuelva a pasar.