Una lamentable tragedia se registró durante la madrugada del jueves, luego que cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, perdieran la vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, ya que se estaba incendiando. Afortunadamente, un adolescente y un niño que también se encontraban en aquel lugar lograron salir del inmueble.
Versiones extraoficiales indican que el siniestro fue provocado porque, al parecer, la familia había recibido diversas amenazas por parte de varias personas. Un vecino menciona que cuando llegó a su vivienda, le llamó la atención observar una camioneta de la marca Sierra con vidrios polarizados y con sujetos sospechosos a bordo. En un determinado momento, escuchó “ruidos extraños” que provenían de aquel sitio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:47 horas, cuando se recibió el reporte en el C4 Municipal de Aguascalientes que un domicilio de la calle Jesús Carranza se estaba incendiando, por lo que era necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia.
En cuanto los uniformados llegaron al lugar, acordonaron la zona para que los bomberos estatales pudieran trabajar y alejaran a los vecinos que estaban arrojando agua con ayuda de cubetas. Fue así que se dieron a la tarea de tratar de controlar el siniestro, pero tuvieron que solicitar el apoyo de los elementos de Protección Civil, así como de dos pipas de agua de municipio de Aguascalientes.
Cuando los “tragahumo” ingresaron al inmueble repleto de escombros, láminas y reciclaje, comenzaron a buscar a los hoy occisos que fueron identificados como María del Refugio de 64 años, María de la Cruz de 34 años y dos menores, uno de cuatro y otro de 11 años de edad, por lo que, luego de un arduo trabajo, lograron encontrarlos en una recámara.
Es importante señalar que los fallecidos eran familiares de dos elementos de la policía municipal de Aguascalientes.
Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil también arribaron porque dos bomberos resultaron intoxicados.
Elementos de la policía ministerial se encargaron de levantar las diligencias correspondientes, entrevistar a los vecinos y a las personas que lograron sobrevivir.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), se hicieron cargo de los cuatro cuerpos y luego los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, sin embargo, el comandante Murillo, jefe operativo de bomberos municipales de Aguascalientes, menciona que las víctimas mortales, al parecer, murieron por intoxicación.