CELAYA, Gto., 24 de marzo.- Con un ataque a balazos y al parecer la explosión de una granada, se provocó la muerte de cuatro personas y lesiones a otras seis, al interior de la cantina “Negros Bar”, cerca de las 23:00 horas del lunes.
El bar está ubicado desde hace unos 35 años, en la Avenida Tecnológico, casi frente a las instalaciones de una institución de nivel superior, y según testigos, luego de que se escucharon disparos, se oyó la explosión de una granada.
El lugar fue acordonado por personal de Policía Municipal, que, en conjunto con elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Sedena, hicieron un operativo de búsqueda en varias colonias, pero no hubo detenidos.
En un comunicado, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que condena cualquier tipo de violencia que vulnere la paz social y que la Fiscalía General del Estado, será quien se encargue de hacer la investigación.
CINCO BARES ATACADOS A BALAZOS
Hasta ahora, son cinco bares los que recibieron ataques a balazos por comandos armados, de enero a la fecha y en los que lamentablemente varias personas murieron entre hombres y mujeres e incluso uniformados.
Los bares atacados se ubican en diferentes partes de la ciudad y son: La Shula sobre el bulevar Oriente atacado el 19 de enero, El Perico Azul de Antonio Plaza atacado el 13 de febrero, El Peregrino cerca del barrio de San Miguel atacado el 14 de febrero, Las Muñecas en la Colonia San Antonio el 29 de febrero, y ahora el Negros Bar. Los ataques en esos centros han dejado 14 muertos y 16 heridos
JLP