Dos personas murieron calcinadas al registrarse una explosión en el polvorín en el que fabrican pirotecnia, ubicado en la localidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.
La onda expansiva destrozó el inmueble y la gente se tornó violenta con autoridades, medios de comunicación y personas que intentaran acercarse a tomar evidencia. Esto no es la primera vez que ocurre en ese y otros sitios del municipio donde se instalan estos talleres que todos conocen.
Al respecto, el alcalde Jorge Aldana Camargo, dijo que el siniestro ocurrió al filo del medio día y provocó la muerte de dos hombres que ahí trabajaban, cuyos cuerpos lamentablemente quedaron calcinados.
Las víctimas originarias de esa misma población, fueron identificadas como A.P.A. de 25 años y J.P.N. de 21, cuyos restos fueron recuperados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes arribaron al sitio, para realizar las diligencias legales correspondientes.
El lugar fue acordonado por las autoridades locales que llegaron como primeros respondientes y tomaron las medidas de seguridad pertinentes.
El mandatario municipal ofreció todo su apoyo a los deudos de las víctimas con los gastos funerarios y adelantó que pedirá apoyo al gobierno del estado para buscar ayuda económica para los hijos de los occisos.
Lamentó la tragedia que no ha sido la única y probablemente no será la última, pues la gente se resiste a dejar esa actividad argumentando que es su única forma de subsistir.