México.- Un menor de edad murió en el parque temático Xenses, del grupo Xcaret, tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial.
Los hechos se registraron el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.
El sistema de filtración se encontraba con la tapa abierta. Cuando el pequeño fue succionado, inmediatamente la familia se introdujo al agua y logró rescatarlo.
El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, el niño murió el domingo por una hemorragia pulmonar. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense.
Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia. Explicó que la tapa principal de dicho mecanismo estaba abierta, los que provocó que el niño fuera succionado por el sistema.
El comunicado emitido por la empresa se informa que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en alguno de los parques del Grupo, que el área fue asegurada y se mantiene un salvavidas de manera permanente en el sitio.
En redes sociales se ha organizado un hashtag #JusticiaParaLeo, exigiendo justicia para el menor. Esto después de que su padre, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, denunciara irregularidades en la investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem