Las autoridades investigan la muerte de una joven de 22 años de edad que había acudido a realizarse una lipoescultura en una clínica presuntamente especializada.
El caso ha trascendido hasta en redes sociales luego de que Cinthia Vega Chapa, de 22 años llegó a la Clínica Elohim en Calle Jacala 303, en la Colonia Mitras Centro en Monterrey.
La mujer murió en la Clínica Camino Real, ubicada en la Colonia La Reforma, (Fomerrey 35) al norte de Monterrey, a donde fue llevada tras presentar complicaciones de salud en la Elohim.
El reporte de la muerte de la joven lo recibió el martes en la noche la Agencia Estatal de Investigaciones, que envió los agentes ministeriales que investigan el caso.
En el informe de las autoridades se manifiesta que a las 16:00 horas del martes, Cinthia había ingresado a la clínica de nombre Elohim, ubicada en la Calle Jacala 303, en la Colonia Mitras Centro, en donde se iba a realizar una acualipo de cuerpo completo.
Cuando estaba en plena operación, le subió la presión arterial a la paciente, por lo que el personal la sacó del sitio y la trasladaron en un vehículo particular hasta la Clínica Camino Real, de la Avenida Camino Real, en donde llegó sin signos vitales.
El personal médico de la Clínica Camino Real, declaró a los investigadores que la mujer llegó acompañada de otra mujer, quien dijo que le realizaban un procedimiento estético y se puso mal de salud.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Posteriormente tras ser ingresada la dejaron en la Clínica Camino Real y se fueron.
En la denuncia judicial, la familia de la joven acusa que el personal de la Clínica Elohim la sacó ya muerta de ese lugar.
Ella habría pagado cuatro mil pesos por una liposucción en brazos y abdomen, así como una cirugía en los glúteos.
La Clínica Elohim no tiene una fachada que la identifique como una clínica, sólo el anuncio MVA Busines Center, que es un negocio de renta de inmuebles.
Las autoridades investigan y recaban las evidencias, además de que mediante una orden de cateo buscarán en la clínica más pruebas, además de constatar las condiciones en que trabaja.
Por lo menos otros dos casos de mujeres que han muerto en este tipo de clínicas de belleza, se han registrado en Monterrey en el pasado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem