Monterrey, N. L- Un tráiler cuyo conductor perdió el control impactó a ocho vehículos más con un saldo de cuatro muertos y al menos 18 lesionados.
Los hechos se registraron sobre el Libramiento Noroeste al poniente de la zona metropolitana y de acuerdo al reporte de Protección Civil, entre los muertos se encuentra una niña.
Una pareja que viajaba en un auto Chevy Monza al ser impactada por la pesada unidad salió disparada del vehículo que quedó debajo del tráiler tras de arrastrado varios metros.
Posteriormente los peritos investigadores localizaron los cuerpos de otro adulto y de la menor que también viajaba en el mismo vehículo compacto.
Se cree que las víctimas sean integrantes de una misma familia, pero será durante la investigaciones del caso que se confirme esa hipótesis.
Rescatistas de diversos cuerpos de auxilio participaron en la ayuda a los heridos que fueron llevados a diversos nosocomios.
Los elementos de Protección Civil de García, Escobedo y del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León y socorristas de las ambulancias privadas UMT colaboraron y entrada la mañana del domingo se pudo liberar la circulación vehicular de esa zona en la colonia Parajes de San José, tras largas filas de congestionamiento vehicular.
Aunque siguen las investigaciones, testigos dijeron que fue un cerrón al trailer que le hizo perder el control y estrellarse contra el Monza y, luego, impactar a cinco vehículos más y tres camionetas los que salieron de la carretera.
Tras avanzar unos cincuenta metros el tráiler se detuvo al impactar un puente y su barandal.
JLP