Oaxaca, Oax.- a 4 Mayo 2020 .- Lamentable accidente se registró la tarde de ayer donde el regidor de agencias y barrios de Zimatlán de Álvarez, Carlos Alberto C.O., perdió la vida, al volcar la unidad de motor en la cual se desplazaba.
De acuerdo a los primeros informes, se estableció que el funcionario regresaba de ir a entregar despensas con otros trabajadores municipales en la comunidad de Santiago Clavillinas, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad capital.
El reporte de la policía, indica que fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando al viajar a bordo de la unidad de motor Chevrolet tipo Tracker, con placas de circulación TLP-4285 del estado, misma que se desplazaba en la carretera estatal de la Villa de Zaachila a la comunidad de Santa Inés del Monte.
La unidad de motor era conducida por Ángel G.R., quien es el director de Comunicación Social del Ayuntamiento panista de Zimatlán de Álvarez, que dirige Javier Barroso.
Pero al circular la unidad de motor en la población de La Lobera, el conductor perdió el control y por lo cual volcó, dando vueltas y finalmente quedó a la orilla de la carretera.
Los lesionados Ángel G.R., Alejandro C. y Roberto B., fueron atendidos por personal de socorro y trasladados a un hospital de la ciudad capital, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.
Pero en el accidente perdió la vida Carlos Alberto C.O., quien laboraba como regidor de agencias y barrios de Zimatlán de Álvarez.
Personal del departamento de emergencias de la Villa de Zaachila acudieron al lugar y confirmaron a Carlos Alberto, ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Durante las indagatorias de la policía establecieron que los funcionarios municipales acudieron a entregar despensas en la comunidad de Santiago Clavillinas perteneciente a Zimatlán de Álvarez cuando ocurrió el accidente.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y el director de comunicación social, Ángel G.R.,, quedó a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
JLP