León, Gto., 27 de agosto.- Un hombre identificado como “El Toto”, murió calcinado al interior de la casa de pánico en la que habitaba en la colonia 10 de Mayo. Al parecer fue una veladora la que ocasionó el incendio.
Los hechos
Este lamentable hecho, se registró a las 04:45 horas de la madrugada de ayer jueves, en una casa ubicada en la calle Valle de Chacala y la esquina con la calle Madre Tierra, en los límites de la colonia 10 de Mayo y Valle de San José.
Vecinos informaron que a esas horas, comenzaron a escuchar gritos y que golpeaban la puerta, por lo que salieron y vieron que la casa se estaba quemando.
De inmediato llamaron a los bomberos para pedir ayuda.
Gritó pidiendo ayuda
La puerta estaba cerrada por dentro pero “El Toto” no pudo abrir, por ello fue que golpeó la puerta y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los vecinos trataron de abrirla pero no pudieron. Cuando llegaron los bomberos, entraron por la parte de atrás y al revisar el lugar y sofocar el fuego, se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de “El Toto”, quedó en la sala, a un costado de la puerta de entrada. Los habitantes de la colonia indicaron que vivía solo y se drogaba. E incluso revelaron que varias personas se reunían en el lugar para drogarse, sin embargo, esta vez el ahora occiso estaba solo.
Detallaron además que no tenía energía eléctrica y utilizaba veladoras para alumbrarse, las cuales dejaba prendidas toda la noche, por lo que se cree que quizá de ahí se originó el incendio.