AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Una persona fallecida y otra grave de salud con heridas de arma blanca es el saldo preliminar de un violento caso ocurrido al filo de la media noche en el fraccionamiento Viñedos del Sur.
La víctima es un joven identificado como Alexis Adrián, de18 años de edad, quien al intentar defender a su madre de las agresiones a lasque la sometía su padrastro, de nombre Roberto Guillermo, de 35 años de edad,terminó por ser agredido por éste último tras enfrascarse en una riña con machete en mano, para finalmente provocarle las heridas que acabaron con su vida.
Este horrendo suceso se registró alrededor de las 23:38horas de ayer en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Óscar HernándezDuque y Bernardino Álvarez, del fraccionamiento Viñedos del Sur, cerca de la comunidad Los Arellano, al sur de la capital de Aguascalientes.
Al lugar llegaron para confirmar el reporte elementos de laPolicía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron al interior de la vivienda el cadáver del muchacho sobre un lago hemático.
Su madre, de nombre Socorro Graciela fue trasladada a un nosocomio gravemente herida a bordo de un camión de pasajeros por un vecino quien trabaja como chófer de dicha unidad.
Por su parte, el presunto responsable de este violento crimen también resultó herido y, mismo que huyó de la escena del crimen a bordo de una camioneta Nissan XTerra, en color amarillo, con placas del Estado deMéxico, la cual fue encontrada en la calle Caudillos, del fraccionamientoMorelos I.
El presunto asesino fue hallado en una clínica privada ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca. Posteriormente quedó bajo resguardo policiaco en el Hospital Tercer Milenio.
Hasta la escena llegaron los agentes del Grupo Homicidios dela Policía Ministerial del estado, acompañados del Agente del MinisterioPúblico de hospitales para dar fe del cadáver, así como peritos de la DirecciónGeneral de Investigación Pericial, quienes se encargaron del procesamiento de indicios y evidencias, además del posterior traslado del cuerpo a la morgue del Semefo.
Cabe mencionar que dos menores de edad, Brisa Josefina, de15 años de edad, y María Fernanda, de 11 años de edad, fueron testigos del terrible suceso y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del estado.