Un comando armado irrumpió en un negocio de comida para acribillar a cuatro amigos que comían tacos y tomaban cerveza en el poblado de Ahuatepec, Morelos. Cometida la agresión, los sicarios se dieron a la fuga. En el lugar fallecieron tres y el cuarto pereció en un hospital, en los momentos en que recibía atención médica.
Por la forma en que fue cometido este cuádruple crimen, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos presumen que se trata de una agresión directa; sin embargo, serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos por los que fueron privados de la vida.
También te puede interesar: Zinapécuaro amanece entre balaceras y bloqueos con autos incendiados
Peritos de la fiscalía morelense hallaron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, los cuales son analizados en busca de evidencias.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó recibieron el reporte donde indicaban sobre un ataque armado en un negocio ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec.
En la llamada indicaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y al parecer habría cuatro personas lesionadas al interior de una taquería, reportó la CES.
Cuando llegó el equipo de emergencias valoró a los posibles heridos, sin embargo, fue necesario solicitar los servicios de peritaje e investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por tratarse de mujeres víctimas es responsabilidad del área de feminicidios de la FGE aplicar el protocolo correspondiente e informar en el momento en que se concluyan los peritajes e investigaciones, indicó la CES.
Testigos de los hechos contaron a la Policía Morelos que las tres víctimas quedaron sin vida en la mesa donde degustaban comida y cerveza, en tanto que la cuarta persona fue llevada a un hospital; sin embargo, en los momentos en que recibía atención médica dejó de existir.
Los elementos de la Policía de Cuernavaca arribaron para acordonar la escena del crimen, ya que había casquillos esparcidos.
Después, el hecho fue comunicado a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones, mientras que los autores materiales lograron huir.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos continúan con las pesquisas a fin de conocer los motivos por los que fueron ultimadas estas cuatro personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem