Aunque aún se desconoce las causas que ocasionó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares que tripulaban la aeronave se encuentran estables y fuera de peligro, luego de que saltaran desde la aeronave momentos antes de que esta terminara por impactarse.
Al menos cuatro militares que viajaban a bordo del helicóptero de la Sedena se reportan fuera de peligro luego de que abandonaran la aeronave momentos antes de que se impactara, durante la mañana de este domingo en el estado de Chihuahua, otros dos se mantienen en observación y su estado de salud se reporta como estable.
La aeronave despegó en Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Chihuahua, cuando al aproximarse a la pista de aterrizaje El Zorrillo, a seis kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, registró una falla que ocasionó el desplome.
Los militares explicaron que optaron por aterrizar luego que la nave presentó falla mecánica, sin embargo, no lograron tocar tierra, momento en que uno de ellos les propuso saltar del helicóptero antes del impacto.
Tras el accidente, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar de los hechos para atender el incidente. Se informó que los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la región debido a que esa zona es disputada por los cárteles de la droga.