En diferentes hechos violentos, cuatro hombres y una menor de edad fueron asesinados entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la Zona Metropolitana.
CORDILLERAS
En el primer caso, un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Cordilleras, en Zapopan.
Policías llegaron al sitio para verificar un reporte sobre detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron al hombre tirado, ya sin vida y con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Un testigo dijo que hubo un forcejeo con el tripulante de una camioneta Mitsubishi o Toyota Hilux, el cual le hizo los disparó y después escapó.
En el sitio se localizaron cuatro casquillos de arma corta que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
LAS JUNTAS
En el segundo hecho, sujetos desconocidos atacaron a tiros a dos hombres de aproximadamente 30 años en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Barranca del Cobre, en la colonia Las Juntas. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Marcos Montero, donde uno de ellos falleció.
Testigos dijeron que los agresores fueron varios individuos que escaparon corriendo, sin que pudieran identificar sus características.
LOS AMIALES
En la colonia Los Amiales, de Tonalá, fueron localizados los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 25 años con impactos de bala en el cráneo. En el sitio se localizaron dos casquillos. No hubo testigos que dieran información de los causantes.
El hallazgo se dio en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Bugambilias.
INFONAVIT LA SOLEDAD
En el último caso, una jovencita de 17 años que había sido reportada como desaparecida fue localizada sin vida y con huellas de violencia, en un departamento del segundo nivel de la calle Circuito Santa Rosalía Norte y Álvarez del Castillo, en la colonia Patria Infonavit La Soledad, en Tonalá.
Los familiares dijeron que acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia porque ya tenían varias horas sin saber de ella. Al regresar a la casa la hallaron afuera del departamento, ya sin vida y amordazada con cinta canela.
Agentes de la Fiscalía llegaron al lugar para iniciar la investigación bajo el protocolo de feminicidio.