La alcaldesa colimense Margarita Moreno González puso en marcha la campaña “Y tú, ¿ya pagaste?”, la cual busca incentivar a la población a cumplir con sus contribuciones e impuestos, al tiempo que vela por finanzas sanas en las arcas del municipio.
De acuerdo con la presidenta municipal, la campaña tiene como base la instalación de cajas receptoras en diferentes puntos de la ciudad, garantizando así que los ciudadanos tengan fácil acceso para cumplir con el pago de impuestos, sobre todo el que corresponde al predial.
Incluso, desde el mes pasado, Moreno González invitó a los contribuyentes que adeudaban pagos del predial, a que aprovecharan los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos correspondiente a los ejercicios fiscales 2022 y anteriores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, la presidenta municipal detalló que las cajas receptoras antes mencionadas junto a una mesa de atención estarán instaladas en el patio central del Ayuntamiento de Colima; además, los ciudadanos también podrán encontrar los módulos de pago en diferentes instalaciones municipales o si lo prefieren, pueden realizar su pago en línea a través de la página de internet www.colima.gob.mx.
Margarita Moreno González destacó que la importancia de cumplir con el pago de impuestos es la parte que le corresponde hacer a la ciudadanía, y la otra, recae en las autoridades municipales, las cuales tienen como tarea mantener finanzas sanas llevando a cabo una adecuada y responsable administración de los recursos.
La alcaldesa también subrayó que los descuentos a los que tienen derecho las y los contribuyentes corresponden al 15% para quienes paguen en el mes de enero, un 13% de descuento para quienes paguen en febrero, y quienes lo hagan durante marzo, obtendrán un 11% de descuento.
Finalmente, señaló que la fecha límite para el pago de predial con descuento es el próximo 31 de marzo, en tanto que los adultos mayores reciben un 50% de descuento en su contribución, durante todo el año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem