Madre de Jalisco pide ayuda para que le devuelvan a sus hijos

A pesar de contar con resoluciones de tribunales que le dan la razón, madre acusa que autoridades no han hecho valer tal orden judicial

José Luis Pérez | La Prensa

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Vía Facebook Lisi Celis Gonzalez

Elisa Celis González, arquitecta tapatía exigió a través de un video en redes sociales que le sean regresados su dos hijos que el padre de los menores ha retenido a su lado desde hace cinco meses.

Lo anterior, a pesar de que desde agosto del presente año, existen resoluciones judiciales que ordenan a Diego Romo González, padre de los menores a devolverle a los niños a su madre, luego de no regresarlos desde las vacaciones de verano.

"Después de casi 5 meses mis hijos siguen sin volver a casa, a su escuela, convivir con sus amiguitos o jugar con su perro. Fuimos arrebatados de nuestras vidas y pido tu ayuda”, publicó Celis González en Facebook.

A pesar de contar con resoluciones de tribunales que le dan la razón, Celis González señaló que las autoridades no han hecho valer tal orden judicial debido a las influencias de Romo González.

Desde hace un par de meses, Elisa Celis presentó la denuncia ante las autoridades contra Diego Romo González por la sustracción de sus hijos, uno de 13 años y otro de 8 años de edad, ya que desde el 4 de agosto debió regresarlos a su expareja y no lo hizo, con lo que violó el acuerdo que tenían para compartir la custodia.

"Mi corazón de madre no descansará hasta tenerlos de vuelta, confíen en mi…probablemente no estaremos juntos esta navidad, pero mi corazón está con ustedes” se dirige hacia sus niños en el video publicado.

“A ti Diego te pido deja de usarlos y manipularlos con el único fin de hacerme daño, te pido por favor recapacita, y a las autoridades les pido por favor que actúen ya, no es posible que exista una orden judicial desde hace meses y no hayan podido hacer nada, y a la gente que ve este video por favor compartan para ver si las autoridades pueden actuar”, sentenció la madre de los pequeños.