Localizan tras dos días de búsqueda a persona ahogada en San Agustín Loxicha, Oax.

Una persona más murió ahogada durante este fin de semana, el occiso era de nacionalidad estadounidense

Víctor Castillo Stgo | Corresponsal

  · domingo 16 de agosto de 2020

Foto: Especial

Oaxaca, Oax.- a 16 Agosto 2020 .- Dos personas fallecieron ahogadas, una de ellas en la comunidad de San Agustín Loxicha, Pochutla al ser arrastrada por el río y fue localizado dos días después y en Salina Cruz; otra persona fue arrastrada por una ola.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que concluyó el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la Costa de Oaxaca y del caso se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que el cuerpo de Pedro A.S. que fue arrastrado con su unidad en el arroyo Piedra Virgen fue localizado a la altura de Paso Ancho en la comunidad de San Agustín Loxicha.

El cuerpo fue localizado y rescatado por integrantes de la brigada de búsqueda conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como del personal de Protección Civil, del municipio de Santo Domingo de Morelos y elementos de la policía estatal, así como pobladores que se sumaron a estos trabajos.

Con la recuperación del cuerpo se inicia el procedimiento de entrega del mismo a los familiares y con ello concluye el operativo que inició este jueves 13 de agosto, pero también se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, a las 18 horas de ayer, un surfista originario de California, Estados Unidos, murió luego de ser arrastrado por una ola mientras realizaba actividades deportivas junto con otros extranjeros en playa abierta de Salina Cruz.

Elementos policíacos fueron alertados por vecinos de la zona sobre lo ocurrido, por lo que solicitaron los servicios de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. A pesar de llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar, el surfista ya no contaba con signos vitales.

A la zona se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina, en espera de agentes de investigación para que den fe del levantamiento del cadáver.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

JLP