IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El empresario irapuatense Felipe Tomé Velázquez fue localizado sin vida en un paraje ubicado en la comunidad de Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit, dos días después de que fuera plagiado por un grupo armado en Puerto Vallarta.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por la tarde del martes, cuando automovilistas que circulaban por la carretera federal 200, cerca del kilómetro 54, reportaron que había lo que parecía ser una persona sin vida, la cual estaba envuelta en una sábana blanca y con manchas de sangre.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras haberse girado el reporte, al sitio acudieron agentes policíacos y de la Fiscalías General de Nayarit, quienes confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, la cual además estaba desnuda y con huellas de tortura.
Tras revisar la escena y hacer el aseguramiento de la misma, pudo conocerse que esa persona sin vida era el empresario Felipe Tomé, quien fue privado de la libertad la madrugada del domingo, cuando viajaba a bordo de su camioneta Suburban blanca con un grupo de personas y con quienes había terminado de cenar momentos antes.
Por la noche, la Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo del empresario irapuatense.
EL PLAGIO
La madrugada del domingo, el empresario salió en compañía de cuatro personas de un restaurante de cortes finos ubicado en Marina Vallarta.
El grupo abordó una camioneta Suburban, en color blanco, aparentemente propiedad de Felipe Tomé.
Cuando iban por la carretera Vallarta-Compostela, justo en el cruce con la calle Manuel M. Diéguez, en la delegación Las Juntas, al llegar al semáforo una camioneta Hilux color gris, rebasó por la derecha a la Suburban y le cerró el paso.
En ese momento, descendieron seis sujetos portadores de armas largas, quienes comenzaron a disparar.
Resultado de la agresión quedó lesionando el chófer de la unidad, al igual que el copiloto y las tres personas que iban en la parte trasera.
Posteriormente, los sujetos bajaron al empresario y lo privaron de la libertad. Además, al también bajaron al hombre identificado como Geovanny, de 39 años, al cual le dispararon de forma directa hasta dejarlo muerto.
Después, los hombres armados escaparon y se llevaron con él al empresario irapuatense.
Los cuerpos de emergencia a su arribo auxiliaron al chofer de nombre Luis Ángel, de 38 años, así como a Lizbeth Anabel, de 22, y a Jayciel, de 34. Las lesiones de las mujeres fueron leves a causa de las esquirlas.
Peritos contabilizaron 71 cartuchos percutidos, de calibres .223 de AR-15, 7.62 de AK-47 también conocido como cuerno de chivo y 9 milímetros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️