Localizan con vida a bebé que fue robada de hospital en Jalisco

La Policía de Zapopan informó que la pequeña fue resguardada por paramédicos, quienes la trasladaron al hospital a fin de ser valorada médicamente

Redacción La Prensa

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto @PoliciaZapopan

Un día después de ser robada del Hospital General de Occidente "Zoquipan", en Zapopan, autoridades localizaron a una bebé recién nacida.

A través de Twitter, la Policía de Zapopan informó que la pequeña fue hallada en la colonia Arcos de Zapopan y resguardada por paramédicos, quienes la trasladaron al hospital a fin de ser valorada médicamente.

Los hechos

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 19:00 horas, cuando una mujer acudió al área de Ginecología y haciéndose pasar por trabajadora de salud, le pidió a una mujer que le entregara su bebé para llevarlo a los cuneros, cosa que nunca pasó.

Un video difundido por la Fiscalía General de Justicia del Estado muestran los momentos posteriores al robo del menor.

Se observa a la mujer que vestía ropa quirúrgica color azul, así como tenis blancos, cubrebocas y un turbante también azul, vestimentas que usó dentro del hospital.

En su hombro derecho carga una bolsa color azul agua, en la cual transportaba a la criatura.

El fiscal General de Justicia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que la falsa empleada, entró y salió por los accesos habituales.

"Sale caminando y se aleja por una de las calles aquí aledañas, se están tratando de localizar más videos de toda la zona y en la medida que empecemos a lograr más información la vamos a ir subiendo", dijo.

Activan Alerta Amber

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Tras el robo, fue activada la Alerta Amber para localizar al bebé, además se pidió la colaboración de todos los estados de la República para ubicarla.

De acuerdo con el fiscal Solís Gómez, también se hizo una revisión en la central camionera y el aeropuerto para determinar si fue sacada de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sobre el caso, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció en redes sociales: "Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado".

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado