México.- Tras casi dos meses y medio de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Chiapas localizó sano y salvo al pequeño Dylan Esaú Pérez Gómez, desaparecido desde el 30 de junio pasado en el mercado Merposur de San Cristóbal de las Casas.
Fuentes oficiales informaron que el menor ya se encuentra con su madre, Juana Gómez y será este viernes cuando la fiscalía informe sobre el operativo del hallazgo.
Al parecer fue por Cintalapa donde fue localizado y rescatado el menor.
El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.
Tras el rastreo con cámaras de seguridad se supo que la mujer se había trasladado a algún municipio de los Altos de Chiapas y a partir de ahí se iniciaron las pesquisas.
La fiscalía incluso ofreció una bolsa de 600 mil pesos de recompensa, 300 mil para quien ofreciera informes fidedignos del paradero del niño y otra para localizar a la presunta secuestradora de nombre Ofelia “N”.
El caso incluso se trató en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Juana Gómez se manifestara frente a Palacio Nacional para pedir ayuda en la búsqueda.
Se estima que en las próximas horas el fiscal general, Jorge Llaven Abarca informe sobre el caso.
Te recomendamos el podcast ⬇️