LA PRENSA en línea / GB
Sinaloa, México.- En una carretera federal de Sinaloa,elementos de la División de Seguridad Regional de la PolicíaFederal detuvieron a un hombre que viajaba en un autobús depasajeros en posesión de tres paquetes de aparente crystal.
Fue en un punto de vigilancia estacionaria del kilómetro178+800 de la carretera Mazatlán – Culiacán, tramo El Venadillo– Costa Rica, donde agentes federales solicitaron al conductordel autobús que detuviera su marcha para una revisión derutina.
En el área destinada para el equipaje de mano, los policíasfederales detectaron un fuerte olor a químico que provenía de unamochila, la cual identificó como de su propiedad uno de lospasajeros.
Luego de contar con su consentimiento para la apertura de lamisma, los efectivos localizaron tres paquetes de plástico quecontenían una sustancia granulosa y textura cristalina con lascaracterísticas del crystal, cuyo peso en su conjunto fue deaproximadamente 1.654 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, al pasajero le fueleída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas enDetención y junto con la sustancia fue puesto a disposición delAgente del Ministerio Público Federal.