A tan solo unas horas de que se diera a conocer el triple homicidio perpetrado en Mineral de la Reforma, en Hidalgo, en el que un padre de familia mató a sus propios hijos en venganza de su esposa, autoridades ministeriales del estado de Sonora informaron de su arresto, luego de que escapara rumbo al norte del país tras los señalamientos en dicho crimen.
Las víctimas mortales de 3, 7 y 8 años de edad, fueron localizadas al interior de una vivienda de la colonia 11 de Julio en el municipio de Mineral de la Reforma, luego de que la madre de los occisos solicitará auxilio a servicios de emergencia, y denunciara a su propio esposo como el responsable de las tres muertes.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, ambos adultos mantenían una discusión la cual se tornó violenta y como venganza, Luis Alfredo “N” descargó su furia golpeando a las tres inocentes víctimas, quienes perdieron la vida inmediatamente debido al maltrato físico efectuado por su propio padre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Tras percatarse que sus hijos permanecían inconscientes huyó del domicilio y nada se supo de él hasta que confesó su crimen, mediante una llamada telefónica que realizó a su padre. Este acudió rápidamente al hogar de su vástago y nietos, encontrando a su nuera en shock, además de los cuerpos sin vida de los menores de edad.
Al arribo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el abuelo de las víctimas confirmó los señalamientos de su nuera, quien acusaba a su esposo como el asesino de los infantes.
De esta manera persona pericial de la Procuraduría General de Hidalgo realizaron el levantamiento de los cuerpos, además de que se integró una carpeta de investigación por el triple crimen. Así mismo, solicitó el apoyo de todas las corporaciones del país para la detención, activándose un operativo de búsqueda intensivo en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y estados aledaños.
El mismo sábado 02 de enero, Luis Alfredo fue localizado en la ciudad de Hermosillo, donde fue detenido y le fue ejecutada la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado.
Tras su aprehensión por autoridades ministeriales de Sonora, estos hicieron entrega del detenido a sus homólogos del estado de Hidalgo, quienes a bordo de una avioneta lo trasladaron esta tarde rumbo a la ciudad de Pachuca.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado