Saltillo, Coahuila. – Después de cuatro meses de planeación, finalmente se llevó a cabo la exhumación de más de 37 cadáveres del panteón La Paz, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con lo que se espera se pueda identificar a alguno entre la base de datos de personas desaparecidas en el estado.
De tal forma, la cifra de cadáveres sin identificar, llegó a 745, luego de estas exhumaciones a cargo de la Fiscalía especializada, de acuerdo a José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especializado, os cadáveres no identificados han ido en aumento, pues en un principio tenían 458, después 600 y ahora hay 745 sin identificar en el Estado y que fueron sepultados sin proceso de perfilamiento genético.
Igualmente, el fiscal confirmó que de las 85 exhumaciones que se han llevado a cabo, solamente 12 personas han sido identificadas por sus familias, entre las cuales destacan personas de otras entidades, así como un migrante.
El equipo que participó en la exhumación extraordinaria del panteón La Paz, de donde se exhumarán 37 cadáveres a partir de este martes, con los tardarán otros 15 días en la recuperación de información genética, es el mismo que realizó un trabajo similar en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, donde recuperaron muestras biológicas de 200 cadáveres.
Por último, el fiscal declaró que en este proceso han sido identificados dos cuerpos d emigrantes hondureños, los cuales fueron sepultados en una fosa común, y que a su vez ya se inició las pláticas con el consulado del país centroamericano, para las diligencias pertinentes.
GB