Monterrey, NL, 20 de diciembre.- Arribaron a Monterrey cuatro vagones nuevos construidos en China, para la línea tres del metro que entra en funciones en febrero del 2021 tras suerte años de obras de 7.5 kilómetros de longitud y ocho estaciones.
Los vagones chinos, fueron construidos por la empresa CRRC, y tuvieron como inspiración las mascaras de luchadores mexicanos para su exterior y para el interior, el estadio de los Rayados del Monterrey.
La semana pasada arribaron siete vagones pero de procedencia alemana también para la línea tres, por lo que se tienen ya 11 de 50 en total, que se adquirieron en ambos países y que serán enviados paulatinamente durante el 2021.
Se encuentran en resguardo en la empresa encargada de su traslado en la Carretera A Colombia, donde serán articulados para que a su llegada a los talleres de Metrorrey, de inmediato comiencen las pruebas de rigor.
Para facilitar su traslado marítimo y terrestre, los vagones fueron transportados desarticulados y llegaron en óptimas condiciones, sin contratiempos.
En los siguientes días, los vagones serán ingresados a los patios de Metrorrey donde se realizarán las pruebas estáticas, eléctricas y dinámicas, a cargo de la empresa china con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey.
El costo de los 50 carros en total será de poco más de 2 mil 400 millones de pesos.
La línea tres tendrá un costo de alrededor de 10 mil millones de pesos y transportará 250 mil pasajeros adicionales a los 500 mil de las líneas uno y dos.