Tula, Hidalgo.- Toneladas de ayuda humanitaria han sido entregadas en el centro de acopio instalado en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, sin embargo aún son insuficientes para las necesidades que tienen los habitantes.
Despensa, artículos de limpieza, medicinas, agua y ropa, entre otras cosas, son los artículos que la Guardia Nacional, Marina y personal del DIF local hacen entrega a los damnificados que hacen largas filas para poder recibir el apoyo.
Al exterior del recinto, camionetas y automóviles se acercan con víveres y artículos de primera necesidad para dejarlos en el auditorio y sea entregado a los damnificados.
Aunque la ayuda no deja de llegar, aún es insuficiente, aseguran quienes están encargados de la repartición de estos artículos. "Lo primordial es todo, pero lo más urgente son los artículos de limpieza, es lo que más de necesita en este momento".
"El único dialogo que hemos tenido ha sido con reporteros"
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Perdimos todo. Toda una vida de sacrificios y mucho trabajo, la perdí en cuestión de unos segundos; nadie nos avisó y nos sorprendió en la noche. Perdimos todo lo que teníamos, pero gracias a Dios, toda mi familia está completa", lamentó la madre de familia Guadalupe Cortés, vecina de la Calzada Melchor Ocampo, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del pasado lunes en el municipio de Tula.
Las cuatro familias que convivían a lo largo de un pasillo de cuartos -ubicados a escasos metros del Río Tula- apenas tuvieron tiempo de levantarse y salir hacia la parte alta de la colonia. Sin recibir apoyo de las autoridades municipales, las familias tuvieron que emplear sus propios medios para trasladarse a un lugar seguro.
Lee más AQUÍ
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem