El Gobierno de Puebla ya cuenta con una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, y así poder atender a todas las y los poblanos que requieran atención por COVID-19, afirmó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal llamó a la sociedad a recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias, a fin de poder salir adelante de esta crisis.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pese a esta situación, Barbosa Huerta subrayó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.
Reconoció que existe un riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, por ello dijo que se tomaron nuevas medidas que están plasmadas en los recientes decretos emitidos por el Gobierno del Estado.
Por último, el gobernador resaltó que, si bien existe coordinación con la federación para atender la contingencia, es con base al semáforo local como su gobierno toma las decisiones en esta pandemia: “estamos actuando con la debida atingencia y claridad”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem