Guadalajara, Jalisco.- Debido a las compras de pánico que se han desencadenado a raíz del brote de Coronavirus, supermercados se han visto obligados a limitar la venta de productos básicos, con el fin de que no haya desabasto. La misma restricción han aplicado otras tiendas en la venta de vitaminas.
Lo anterior se pudo constatar en diversos supermercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los que en los pasillos de productos de limpieza y enlatados se colocaron letreros concientizando en la compra moderada.
"Estimado cliente: para favorecer a un mayor número de familias, la venta de artículos de abarrotes se limita a cinco piezas por familia", se lee. En tanto que en el área de limpieza y sanitizantes, la restricción es a tres productos.
Sin embargo, pese a los avisos, los compradores parecían hacer caso omiso, ya que se podía apreciar en la tienda comercial de Niños Héroes y Calzada Independencia a decenas clientes con carritos a reventar de mercancía.
Por su parte, en la tienda de venta a través de membresía que se ubica en la zona del estacionamiento de Plaza Galerías, la limitante también aplica para medicamentos, primordialmente vitaminas que contengan la C, de estas es una por socio. No hay letreros que lo adviertan, solamente al momento de pagar en cajas.
JLP