Nunca es demasiada cualquier medida de seguridad para los hijos, tengan la edad que tengan, así lo revela la desaparición, ataque y muerte de un menor, que en Acayucan, Veracruz fue con su mamá a la tienda, por protocolo de sanidad no pudo entrar, lo dejó afuera y nunca más lo volvió a ver con vida.
El caso fue dado a conocer por los medios locales en dos partes, primero la desaparición, luego que la mamá de este menor, ambos vecinos de una pobrísima colonia, pidió ayuda para encontrar al niño.
Relatan en redes sociales, que esta mujer acudió a una tienda Oxxo, donde por protocolo de sanidad y sana distancia, únicamente podía entrar una persona.
Por esta indicación, la madre de familia pidió a su hijo de diez años de edad esperar afuera, apenas haría unas compras y volvería para ir a casa, en esta región sureña del estado de Veracruz.
Era cuestión de unos minutos, los mismos que bastaron para que él desapareciera, al salir no lo encontró.Esto la llevó a iniciar una búsqueda por la zona, apenas apoyada por algunos vecinos.Incluso fue con las autoridades, pero le dicen que por protocolo no podrían activar un Alerta Amber hasta después de 72 horas, tiempo vital que se perdió para hallar al pequeño.
La desesperación la hizo tomar una foto y con ella caminar por las calles y central camionera, donde preguntaba si habían visto a ese menor, pero sin resultados.Incluso cuelgan la foto en Facebook para ampliar la búsqueda del adolescente, misma que se hace viral, pero nadie lo había visto.
Durante la búsqueda fue hallado un menor sin vida en un terreno baldío, el horrendo cuadro ofrecía evidencia de posible ataque sexual, golpes y muerte.
Fue identificado por su mamá, revelaron las redes sociales, mientras que el Diario de Xalapa informó que una llamada al 911 alertó a la policía del hallazgo.
La indignación en las redes sociales no se hizo esperar, al acusar al gobierno del estado por la violencia que vive la entidad.Por otro lado, surgieron versiones respecto al asesino, aunque ninguna confirmada.
Las redes sociales indicaron que el posible agresor del niño estaba muerto, lo que había ocurrido en venganza por la muerte del menor.
No obstante, el Diario de Xalapa indicó que durante un rastreo por la zona, policías hallaron al agresor, que estaba escondido en un predio de la zona.