Un hombre llamado Ángel, mejor conocido como “Tarzán” le fue decomisado un mono araña luego de una denuncia anónima a la policía municipal, la cual reportó aglomeraciones debido a que varios turistas querían tomarse la foto con el peludo animalito.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer cuando elementos de seguridad llegaron a la zona de bares de la condesa y localizaron al sujeto.
Los uniformados le pidieron los documentos de portación del mono araña a lo cual respondió que no los tenía a la mano, por lo que en ese momento fue trasladado junto con el chango a las instalaciones de CAPTA para posteriormente entregarlo a la PROFEPA.
Hasta el momento se desconoce si fue presentado ante el Ministerio Público o si “Tarzan” pasará el Año Nuevo detenido, sin embargo, en Acapulco continúan las medidas de restricción debido al aumento de casos por Covid-19.
Incluso para este puente de fin de año, las playas serán cerradas a las 19:00 horas de acuerdo a lo establecido por el gobierno estatal .
Con información de Ulises Sánchez