Vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez reportaron a los elementos policiacos que una persona se encontraba tirada sobre un camino de terracería; y que momentos antes escucharon detonaciones de arma de fuego.
Luego del reporte, los uniformados se trasladaron hasta la calle sin nombre de la mencionada colonia, ubicada detrás de la clínica denominada Hemodiálisis, situada pasando el Periférico del tramo de la Gasera a Pimpollo, como referencia a un costado de la colonia Mártires 31 de Julio.
Al llegar al lugar los elementos policiacos localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que vestía un pantalón de mezclilla pegado.
Tenía también una capa de color amarillo para la lluvia, tenía los ojos cubiertos con la que podría ser una playera de manga larga de color negro.
A un costado de la cabeza se encontraban partes de la masa encefálica, producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que elementos policíacos confirmaron la muerte de esta persona de quien hasta estos momentos se encuentran como desconocido (NN).
Tras la confirmación, fueron informados elementos del Ministerio Público de Juchitán, por lo que a su vez se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos, en espera los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Tehuantepec, quienes se trasladarían al lugar de los hechos.
Los vecinos dijeron que no vieron ningún vehículo en el que pudieran haber huido los presuntos asesinos, por lo que dio inicio una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo fue retirado por personal ministerial, para después trasladarlo al anfiteatro local ubicado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal.