La Secretaría de Salud reitera medidas para prevenir intoxicación por hidrocarburos

La Prensa

  · viernes 25 de enero de 2019

Imagen cortesía de El Sol de México

Notimex

Somnolencia, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa ydebilidad, así como convulsiones y estado de coma en casos graves,son síntomas de intoxicación por respirar los vapores de gasolinao tener contacto en la piel con el combustible.

Al abordar este tema y el de la contaminación de envasesde agua potable rellenados con gasolina y diésel, la Secretaríade Salud, a través de cuenta de Twitter @SSalud_mx presenta eninfografías recomendaciones a la población.

TE PUEDE INTERESAR:

Refiere que si una persona expende hidrocarburos, no losdespache en garrafones que puedan reutilizarse para almacenar aguao productos de consumo humano, ya que lavar esos envases no eliminasu toxicidad, por lo que deben ser destruidos o marcarlospermanentemente para que no sean utilizados para guardar aguapotable.

Enfatiza que la población no debe beber agua o algún otrolíquido que tuvo contacto con gasolina o diésel, ya que puedecausar los síntomas mencionados con anterioridad, además deaumentar el riesgo de cáncer.

Si se sospecha de una intoxicación, la persona debe acudir deinmediato a recibir atención médica y evitar automedicarse.

De acuerdo con la dependencia, tres de cuatro mexicanos consumenagua embotellada, y un garrafón o envase contaminado concombustible pone en riesgo la salud de todos, por lo que aconsejala eliminación de esta práctica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TEMAS