Dos menores que habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas desde el pasado 14 de julio, fueron localizadas por la Policía Ministerial en los municipios de Iguala y Chilpancingo; una de ellas afirmó que su ausencia se debió a que tenía 4 meses de embarazo.
Las menores fueron presentadas ante sus padres, a quienes se les informó de la situación jurídica y derivado de los datos de prueba que obran en la carpeta, las dos menores y su hermano, fueron trasladados a la Casa Hogar del DIF estatal para su cuidado y protección, ya que también son víctimas de violencia familiar.
La Fiscalía del Estado informó que la Policía Investigadora Ministerial realizó la búsqueda de las menores Gregoria "N" y Ernestina "N", localizadas en los municipios en mención, y por las cuales la dependencia activo la Alerta Amber el pasado 14 de julio del presente año, hechos ocurridos en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo.
El pasado 17 de julio fue localizada la menor Ernestina “N” en Iguala de la Independencia, quien confirmó a las autoridades que ella había huido con su pareja de nombre Zen “N” de aproximadamente 45 años, a quien ya se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de dicho delito.
Posteriormente, este 27 de noviembre, agentes Ministeriales localizaron a Gregoria “N” en Chilpancingo, la cual se encuentra con 4 meses de embarazo, y señaló que se había ido a casa de su pareja sentimental quien también es menor de edad, y que sus familiares sabían de su paradero.