Con la participación de figuras políticas, empresariales y profesionales se instaló el Frente Cívico Nacional (FCN) capítulo Morelos, quienes durante el evento manifestaron estar amalgamados por la preocupación en la que se encuentra la entidad y dijeron coincidir con esta organización en la defensa de las libertades e instituciones democráticas.
Señalaron que en este momento hay un deterioro en Morelos, lo que hace obligatorio que los ciudadanos comiencen a tomar acción, organización y adhesión en beneficio de nuestros procesos democráticos para blindar la seguridad, economía y desarrollo; indicadores que se ven afectados cuando la democracia está amenazada.
La creación de este capítulo del FCN en el estado responde a la urgente necesidad de unidad, declaró el senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria, puntualizando que ahora es más necesario impulsar la visión de una sociedad democrática, incluyente y con la capacidad de generar una respuesta a los problemas que nos enfrentamos.
Justificó que esta organización nace por el ánimo cambiar las condiciones para ayudar a que haya condiciones para la competencia democrática y consideró que en 2018 “había una expectativa de cambio, una expectativa de que pudieran mejorar en distintos ámbitos, pero a más de la mitad de la gestión, lo que se ve con mucha claridad es que no solo no se cumplieron las expectativas, si no que, en temas principalísimos de la vida nacional, estamos peor”.
Agregó también el legislador que la situación en Morelos es sumamente alarmante dado el grado de descomposición de las autoridades, lo cual se suma a la incompetencia y a la simulación.
Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, exdiputado federal, dijo que este frente no busca crear un nuevo partido político sino volverlo un punto común de voluntades entre distintas ideologías con el objetivo de alcanzar una nación unida.
Consideró imperativo la elaboración de políticas públicas, serias, detalladas, elaboradas por gente experta, que designen la ruta crítica de mejora para el país y añadió que “el quehacer político debe centrarse en el futuro de la sociedad y no solamente en las actuales pugnas políticas y la búsqueda del poder.”
Para concluir consideró necesario buscar la construcción de un sistema democrático e institucional sólido que concite a la participación ciudadana pues una de las razones por las que los partidos perdieron cercanía fue porque la lejanía a los intereses colectivos y las causas más apremientes.
Jorge Meseguer Guillén intervino para subrayar que este es un grupo plural ciudadano preocupado por preservar y fortalecer al estado y coinciden con esta organización nacional y defender los valores democráticos.
Señaló que en este momento el deterioro de Morelos hace obligatorio que los ciudadanos comiencen a tomar acción y organización para blindar nuestra seguridad, economía y desarrollo; por lo que invitó abiertamente a formar parte de esta agrupación.
“Morelos se encuentra polarizado, todas las mañanas escuchamos mensajes de división y odio” agregó el excandidato a la alcaldía de Cuernavaca.
Distinguió la libertad de expresión, la coproducción programática de la nación, la sensibilidad a los problemas que más aquejan, el impulso al talento de los emprendedores y la apertura a la pluralidad de opinión y posiciones como los valores que representan esta unión de fuerzas, mismos que se contraponen a la cerrazón, desprecio, indolencia y misoginia del actual gobierno del estado.
Consideró que Morelos está viviendo una larga noche provocada por un grupo de arribistas improvisados que han convertido al estado en un botín político y personal con el apoyo y beneplácito, complicidad del propio ejecutivo federal que tienen a todos sus habitantes a la deriva.
Concluyó Mesegue Guillén haciendo un llamado a los partidos políticos de oposición a sumar esfuerzos para construir una coalición amplia, plural y representativo para crear el gobierno que todos los morelenses que aman a su tierra desean.
Este evento contó con la asistencia del exgobernador Graco Ramírez, la excandidata presidencial Cecilia Soto, Fernando Belaunzarán, el excandidato a la alcaldía de Cuernavaca Chacho Matar y Paco Santillán; así como el periodista Amado Avendaño, acompañados de catedráticos y profesionales especializados en asignaturas de toral importancia para desarrollo de la entidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, concluyeron que un objetivo primordial de este frente es impulsar la mejor ciudadana o ciudadano que sostenga la capacidad intelectual y el compromiso político necesario para conquistar el favor de los votantes en 2024 y coincidieron en que los moreleneses temen más a la incompentencia que a la pluralidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem