Mariana, una estudiante de medicina había denunciado que hace dos meses fue abusada sexualmente, sin embargo, el pasado 28 de enero policías arribaron a la colonia Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo en la región Selva, donde la encontraron sin vida.
La joven de 24 años manifestó a la Fiscalía de Chiapas que fue violada por un hombre de la comunidad en la que presentaba su servicio social, pero la investigación no procedió.
Ante la falta de apoyo de las autoridades, Mariana buscó que la Universidad Autónoma de Chiapas la reubicara en otra comunidad, pero solo le brindaron vacaciones para ya no dar seguimiento a su denuncia.
Con el hasta #JusticiaParaMariana, usuarios y compañeros de la estudiante de medicina piden viralizar el caso y exigir que se haga justicia.
La mañana de este viernes estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) marcharon por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez hacia la sede de la facultad, para exigir justicia tras el crimen cometido contra Mariana de Lourdes "N".
Con flores, veladoras, portando batas blancas, moños negros y cartulinas, exigieron a las autoridades el castigo de los responsables que acabaron con la vida de su compañera de apenas 24 años.
Según reportes policíacos, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, mientras que el médico legista informó en un comunicado que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio en el municipio de Ocosingo, además de que advirtió que ninguna conducta ilícita quedará impune.
Con información de Isaí López / El heraldo de Chiapas