Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).-Decepción e impotencia reflejaba el rostro de cientos de adultos mayores quienes fueron retirados con gritos y malos tratos del gimnasio Manuel Quevedo en la entrega de Becas de Bienestar.
Las filas iniciaron desde las 05:00 horas, por gente que llegó desde las 04:00 de la mañana y a las 11:30 continuaban en el lugar, por la esperanza de recibir el pago de 2 mil 550 pesos.“Bájele a la voz, por favor, son adultos mayores y discapacitados, no vienen a pedir regalado, con respeto”, exigían los beneficiarios del programa de Becas Pensión para el Bienestar, por los malos tratos del personal de la dependencia.
Alrededor de las 10:30 de la mañana con filas que abarcaban el estacionamiento del gimnasio, las canchas de básquet, la cuadra de la calle Coronado hasta el bulevar Díaz Ordaz, dos mujeres salieron a informar que se había acabado el dinero, que se fueran con un papelito con número para que volvieran al día siguiente, sin importar todo el tiempo que pasaron en fila, algunos en silla de ruedas, otros con dolencias propias de la edad, en ayuno o con riesgo de alteración en los niveles de presión o glucosa, al ser insulinodependientes.
Después de media hora de gritos, empujones e indignación de los mayores y sus acompañantes, arribó más personal de la Secretaría de Bienestar, y con los que quedaron y siguieron llegando, tomaban credenciales de elector para realizar el trámite y otorgar la orden de pago por Telecomm.
Fueron instalados en el exterior del gimnasio seis baños portátiles que despedían fétidos olores, al recibir a población de edad avanzada que tiene necesidad de acudir constantemente al baño, algunos con padecimientos, y sin limpiar las instalaciones.
El horario de atención se brindó hasta las 14:00 horas, periodo en el que estuvo resguardado por elementos de la Policía Militar.Por su parte, personal de Bienestar en el lugar indicó que hay pagos programados hasta el día 30 de octubre, y que no se manejó dinero en el gimnasio, sino órdenes de pago.
También recomendó que acudieran hasta el próximo viernes; y de no alcanzar, hay oportunidad de entrega de orden de pago en las instalaciones de la avenida Ocampo, con una capacidad de 500 personas por día, y que en caso de que no haya cobrado el mes pasado, se les otorga el retroactivo.
ADM