La titular de la Contraloría de Jalisco, Teresa Brito, informó que la dependencia inició un procedimiento de responsabilidad administrativa, luego de las cuatro denuncias interpuestas para revisar el proceso de licitación del programa llamado A Toda Máquina.
De igual forma, señaló que la Contraloría del estado revisó información de todas las dependencias e investigó la actuación de todos los servidores públicos así como de las empresas que intervinieron en el proceso de licitación llevado a cabo en febrero pasado.
Luego de llevarse a cabo la citada investigación, comparecieron ante el órgano regulador funcionarios de la Secretaría de Administración, de la Contraloría del Estado y de Avancap, una empresa que participó en la licitación pero que quedó en segundo lugar debajo de Operadora de Servicios Mega, quien resultó ganadora.
Mega, del empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, es considerada una de las tres arrendadoras más importantes de México según Standard & Poors; y al ganar la licitación se convirtió en la responsable del arrendamiento de más 600 unidades de maquinaria pesada para el programa A Toda Máquina.
ADM