Nextlalpan, Méx.-(OEM-Informex).- Pobladores del municipio de Nextlalpan pidieron a sus vecinos a través de las redes sociales, no toma rrepresalias violentas en contra de un adulto mayor, presunto responsable del ataque a “Chincolo”.
Sin embargo, instaron a sumarse a un boicot para dejar de comprar en dos establecimientos comerciales, una farmacia y una papelería, además de rentar un salón de fiestas, al parecer propiedad del supuesto agresor.
“Deberían poner lonas por todo el pueblo, desgraciadamente no todos saben a qué clase de personas apoyan al contratar su servicio” .
“De verdad que hay que tener el alma muy podrida para dañar así a un animal, ojalá que la gente se una y que proceda la denuncia”.
Varias amenazas en contra de la integridad física del posible agresor de Chincolo, son algunos de los mensajes, entre los cientos que pueden ser leídos en las redes sociales.
Fue la tarde del pasado lunes 17 de junio, cuando residentes de la Colonia San Miguel Xaltocan, se percataron que “Chincolo”, aullaba con dolor, al salir de sus viviendas pensando que el can había sido atropellado,pero se percataron que le había enterrado unas tijeras en uno de sus ojos.
El presunto agresor, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Zumpango, donde se generó la Carpeta de Investigación NIC ECO: ZUMP/III/1054/2019, por el posible delito de maltrato animal.
El adulto mayor, de identidad reservada, al parecer ante eltemor de ser víctima de las personas que lanzaron amenazas en su contra en las redes sociales, aceptó haber lastimado al perro, bajo el argumento de que trató de morderlo.
Sin embargo, el animal debido a su avanzada edad de entre 8y 10 años, carece de varias piezas dentales. El hombre, acordó, apoyar con los gastos que generaron la atención de Chincolo.
Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas, quienes trasladaron al perro de la comunidad mexiquense hasta la delegación MiguelHidalgo en la Ciudad de México, para ser atendido por un veterinario, mencionó que, Chincolo, presentó una fractura en el hueso nasal, y fue necesaria una cirugía, donde le fueron extraídas las tijeras, para finalmente darlo de alta el pasado viernes y entregarlo a sus propietarios.