México.- Un verdadero rompecabezas se ha convertido para la policía la desaparición de un abogado, quien salió de su hogar en la ciudad de México el pasado 24 de noviembre a Juquila, Oaxaca, pero ya no regresó.
El caso de esta desaparición fue narrado a La Prensa por la señora Esperanza “N”, esposa del abogado. Ella comentó que ese día a las 07:30 de la mañana su compañero de vida salió rumbó a Juquila, donde debía cumplir, por quinto año, con una manda.
Alrededor de una hora después llamó a su familia y aseguró que estaba el Periférico ya rumbo a su destino.
Ahora sabe la familia que fue hasta el otro día, por la mañana cuando habló con un amigo a quien comentó que había un bloqueo en un poblado conocido como Pedimento, lo que le impedía continuar con su camino, luego cortaron la llamada y nadie más volvió a comunicarse con el abogado, cuya esposa y dos hijos de 25 y 23 años de edad le esperaban en casa.
Para el martes 26 de noviembre, cuando habían pasado dos días de su salida la familia decidió acudir a las autoridades para denunciar la desaparición. Ante esto la autoridad hizo el reporte y se levantó la denuncia.
Al mismo tiempo familiares hacían llamadas a las autoridades de Juquila, a fin de conocer su estaba detenido, hospitalizado o había sufrido un accidente.
Lo único que lograron fue saber que el auto Ibiza color verde, con matricula 301WPB estuvo estacionado sobre la carretera a unos 20 kilómetros de Juquila, por lo que fue remolcado hasta que apareciera el dueño.
Cuando la esposa llegó a Juquila se encontró con que el carro estaba bajo resguardo de la autoridad, no le faltaba nada, pero su esposo no aparecía por algún lado.
Ante la alerta de desaparición se inició una investigación con el número 41985/FEDH/FDFE/2019.La preocupación de la familia de este abogado es porque el padece diabetes, hipertensión y debe tomar sus medicamentos.
Hasta ahora han pasado ya unos 15 días desde que empezaron las investigaciones, pero nada se saber del abogado Maurilio González Castro, de 56 años de edad, quien tiene como seña particular una ligera parálisis facial, prótesis superior de dientes anteriores y le falta un diente inferior derecho.