Oaxaca, Oax.- a 17 Junio 2019 .- Sujetos fuertemente armados penetraron a las instalaciones del antro de vicio “Nereida”, ubicada en el centro de Santa Ctuz Xoxocotlán, a tan solo 15 kilómetros de la ciudad, lugar donde asesinaron a quemarropa al propietario de la negociación y luego se dieron a la fuga.
El propietario del restaurante bar “Nereidas”, ÁngelNorberto M. J. murió la tarde de ayer al interior de su establecimiento--ubicado en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán--, al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 18:45 horas, precisamente cuando en el local se encontraban varias personas pues festejaban el día del padre, por lo que existían varias testigos de los hechos.
De acuerdo a versión de los testigos, al lugar arribaron tres desconocidos a ingerir bebidas embriagantes, en el bar que se ubica en la calles de Progreso número 39, de la citada comunidad.
Testigos mencionaron que las personas comenzaron a exigir algunas cervezas y aparentemente se molestaron porque no los atendieron de inmediato.
Aún cuando fueron atendidos, los sujetos se mostraban agresivos y comenzaron a escandalizar,por lo que presuntamente el propietario del lugar se acercó a la mesa para pedir que se calmaran.
Esto provocó que uno de ellos sacara una pistola y dispararen varias ocasiones, hasta verlo caer con lesiones de gravedad.
Tras los hechos, los responsables salieron del lugar y aparentemente abordaron un taxi para escapar del lugar, mientras que las demás personas fueron presa del pánico y se replegaron al piso para ponerse a salvo.
Mas tarde al lugar arribaron los cuerpos de seguridad mismos que se movilizaron y encontrar en el interior a una persona derribada y otra más con lesiones al parecer en un pie por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los paramédicos confirmaron que uno de ellos ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que recibió al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego.
Así como también brindaron auxilio a Daniel N, quien recibió un impacto de bala en el pie derecho mientras consumía sus alimentos acompañado de su esposa.
En el lugar, los empleados confirmaron que el fallecido eraÁngel Norberto de aproximadamente 31 años de edad, propietario del lugar.
Tras los hechos, el lugar fue acordonado por los policías,quienes solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal deInvestigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.
Anoche, agentes y peritos trabajaban en las diligencias para finalmente realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro dela Fiscalía General del Estado.
Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, personal de la Fiscalía General delEstado trata de establecer si todo fue producto de una riña de borrachos o se trató de un ataque directo producto de otro móvil.