Tabasco, México.- La corresponsal del diario Tabasco Hoy, Norma Sarabia, fue asesinada la noche de este martes por hombres armados, al momento de arribar a su domicilio en el municipio de Humanguillo, Tabasco.
La periodista se encontraba a las afueras de su casa platicando con familiares, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ella.
La hoy fallecida tenía su domicilio frente a la Comisión Federal de Electricidad a unos metros de la carretera federal Huimanguillo- Cárdenas, zona bastante solitaria.
Con dicho asesinato, suman un total de siete atentados contra comunicadores en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primero se registró el 1 de diciembre de 2018 contra Jesús Alejandro Márquez Jiménez; Rafael Murúa Manriquez, 20 de enero de 2019; Samir Flores Soberantes, 20 de febrero de 2019; Santiago Barroso, 15 de marzo de 2019;Telésforo Santiago Enriquez, 2 de mayo de 2019; Francisco Romero, 16 de mayo de 2019; y Norma Sarabia, 10 de junio de 2019, esto de acuerdo con la organización Article 19.
Se dice que Norma Sarabia iba llegando a su domicilio quizás se dio cuenta que la iban siguiendo dos sujetos en una motocicleta.
Como pudo trató de subir unas escaleras ya que su domicilio era la planta alta, sin embargo, los sicarios ya la tenían cerca.
Fue justo en las escaleras donde descargaron sus armas, dejándola muerta en el lugar de los hechos.
Sus familiares, quienes viven en la parte baja no daban crédito a lo sucedido.
Pese a que se llamó a una ambulancia ya nada se podía hacer pues había muerto al instante.
Norma Sarabia cubría la fuente policíaca en el periódico Tabasco Hoy. Fue alrededor de las 10 de la noche con diez minutos cuando el director editorial del diario, Héctor Tapia Martínez de Escobar, subió a su cuenta de Twitter el anuncio y lamentó a nombre de su empresa la muerte de la comunicadora, así como se solidarizó con su familia.