Tres Magistrados del Noveno Tribual Colegiado quienes otorgaron el amparo de la ex titular de la Sedesol, Rosario “R”, resolvieron otorgárselo señalando que se ignoraron las pruebas aportadas por la defensa, aunado a las pruebas que la FGR expuso a las que los magistrados califican como “desvirtuadas”.
La resolución por parte de los tres magistrados, Ricardo Paredes, Emma Meza y Juan Carlos Ramírez, resolvió amparar de forma definitiva a Robles en contra de la decisión del juez de mantener la prisión preventiva como medida cautelar para la exfuncionaria.
El documento de más de 120 páginas se ordena la realización de una nueva audiencia que fue programada este 20 de octubre, la cual fue realizada y no benefició a la ex funcionaria, pues se le negó una medida cautelar distinta.
Entre sus argumentos los magistrados señalaron como violatorio al artículo 16 constitucional la decisión de extender la prisión preventiva dictada a Rosario “R” por las acusaciones relacionadas a “La Estafa Maestra”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agregaron que el juez responsable del proceso de forma “ilegal y contradictoria” reconoció que la ex funcionaria logró desvirtuar los argumentos con los que la FGR la mantenía presa, específicamente sobre la diferencia entre el dinero que ganaba con el reportado, sin que se previera la revisión de la medida cautelar que se le dictó.
Al respecto indicaron que una de las características de la prisión preventiva es que debe de justificarse fehacientemente, ”El juez de control debe justificar la razón por la cual llevó a determinar la continuación de la medida cautelar impuesta (…) cosa que no se presentó aquí”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem