Cuajinicuilapa, Costa Chica de Guerrero.- Tenía 21 años, joven asesinado con arma blanca (machetazos) el sábado en el municipio de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Este domingo, el Sol de Acapulco, informó sobre la detención de dos hombres por la Policía Municipal en un filtro de seguridad y que podrían estar presuntamente relacionados con el asesinato de la víctima en la localidad de Teja Cruda.
De acuerdo con la información de las autoridades ministeriales, la víctima fue identificada como Baltazar "N" de 21 años, vecino de la localidad de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec.
El asesinato se reportó a las autoridades alrededor de las 10:00 de la noche del sábado afuera de una miscelánea, ubicada en la localidad de Teja Cruda.
El joven quedó tendido en la calle y fue hallado con dos heridas (machetazos) en la cabeza; vestía una playera blanca de tirantes y bermuda color mostaza.
Por este hecho, en la página de la red social Facebook del Ayuntamiento de Ometepec, informó de la detención de los dos hombres este sábado en el punto conocido como INI, a orilla de la carretera que va a Cochoapa y que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero lograron ser capturados.
Los detenidos fueron identificados como Santiago "N" de 21 años, originario de la localidad de Cumbres de Barranca Honda a quien le encontraron entre sus pertenencias presunta marihuana, y traía un chaleco táctil, un pasamontañas, una camisa blanca y en su mano izquierda rastros de sangre, además de un machete en la derecha.
Además de, Julio "N" quién iba acompañando a Santiago "N", por lo que quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público para la averiguación correspondiente.
En la publicación oficial, se indicó que de acuerdo a la información obtenida el sábado, Santiago "N" y Julio "N" podrían, "tener presunta relación con los hechos ocurridos en Tejas Crudas, municipio de Cuajinicuilapa".
De acuerdo con las primeras versiones, el crimen se registró, mientras la víctima ingerida bebidas alcohólicas con otros compañeros.
La Policía Municipal puso a disposición a Santiago "N" ante el ministerio público, por los artículos hallados en su poder, mientras que a Julio "N" quedó en calidad de presentado.