Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que un habitante de Paracho denunciara en redes sociales que su padre, de profesión médico, fue violentado por habitantes de una comunidad de la región, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) anunció la mañana de este martes que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, además de brindar medidas de protección para salvaguardar la integridad de las víctimas.
La noche del lunes comenzó a circular un video donde un joven narra cómo él y su familia fueron golpeados por comuneros de Paracho. Precisa que aproximadamente a las 18:00 horas llegaron a la casa de su familia unas 18 personas en estado de ebriedad y encapuchadas, preguntando por su papá, quien sí se encontraba en el hogar, pero a fin de evitar contratiempos, se negó su presencia. Con palabras altisonantes, los sujetos golpearon al joven y finalmente a su padre, a quien acusan de dejar morir a un paciente.
De acuerdo a la versión del joven, un día antes su papá atendió a una persona que presentaba neumonía atípica, a quien le inyectó un desinflamante y lo remitió al hospital. Sin embargo, en apariencia no se le llevó a ningún centro médico, sino a su propio hogar, donde murió horas después. Los reclamos de los pobladores fueron que el médico proporcionó una inyección letal al paciente, de ahí que justificaron su reacción para buscarlo y golpearlo.
En el video, el joven narra que en ese momento están huyendo del pueblo, pues “la noble profesión de su padre” ahora los obliga a escapar por “la ignorancia de la gente, de nuestro querido México”.
JLP