Matamoros, Tamaulipas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) ha abierto una carpeta de investigación en contra del conserje de una primaria de Matamoros a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños en los baños del plantel.
Los hechos ocurrieron en el kínder de nombre “Rodolfo Torre Cantú” ubicado en el fraccionamiento Los Presidentes al poniente de Matamoros en donde presuntamente el conserje de nombre Mario Alberto “N” cometió el delito.
Esta mañana padres de familia se reunieron con la directora Mónica Cecilia Rosas López para exigirle una explicación de la acusación en contra del conserje, manifestando que efectivamente el empleado ya está siendo investigado ante la PGJT.
Les mencionó que ya existe una denuncia en contra del conserje y serán las autoridades quienes determinen si es responsable o inocente, mientras tanto ya fue separado de su cargo.
Además, dijo que los videos de las cámaras de seguridad de los baños ya están siendo analizados.
Por otro lado los padres de familia informaron que dos niñas y un niño fueron las víctimas, quienes son los que acusan directamente al conserje del referido plantel educativo en donde tenía dos semanas trabajando.
Cabe mencionar que la dirección del kínder ha tomado medidas de seguridad ya que pondrán de guardias a las madres de familia en los accesos de los baños.
JLP