Un grupo de habitantes de Sudzal, municipio de Yucatán, intentaron linchar a una persona de nacionalidad extranjera acusándolo del delito de maltrato animal. Los moradores de dicha comunidad, aseguran que decidieron “hacerse justicia por propia mano” al ser ignorados por las autoridades.
El intento de linchamiento ocurrió durante la noche del pasado martes, cuando el grupo de habitantes se concentró frente al domicilio del presunto agresor, un hombre de nacionalidad norteamericana acusado también de haber golpeado a por lo menos dos mujeres.
También te puede interesar: Aseguran bodega huachicolera en San Pedro Ahuacatlán
Al grito de ¡fuera el gringo!, los inconformes rodearon la vivienda del sujeto extranjero, quien fue identificado con el nombre de Olson “N”, una persona de la tercera edad a quienes lo acusan de por lo menos el envenenamiento de cinco perros, así como de algunas aves y otra fauna del lugar.
De acuerdo a información de medios locales, previamente, a la casa del extranjero arribó personal del Instituto Nacional de Migración, pero al no poder entablar contacto con el sujeto, abandonó el lugar sin dejarle algún citatorio.
De igual forma, los inconformes culpan a las autoridades de Sudzal de haber ignorado las denuncias que existían sobre el violento sujeto, y aunque buscaron la atención de autoridades estatales, el enojo colectivo hizo que los inconformes iniciaran acciones para evitar otro ataque.
La tensión creció cuando durante la manifestación, un grupo de mujeres, vecinas de la zona, se manifestaron en defensa del sujeto extranjero, lo que derivó en una serie de forcejeos, por los que fue necesario el arribo de unidades policiacas.
Por su parte, el presunto agresor se refugió detrás de la puerta de su vivienda, pero en un descuido, una de las inconformes, lo tomó de su playera y lo derribó, momento que fue aprovechado por hombres y mujeres que comenzaron a golpear al anciano.
Fue entonces que policías municipales intervinieron para rescatar al agresor, que fue subido a una patrulla y rápidamente trasladado a la sede de la Fiscalía de Izamal, donde presuntamente, contaba ya con tres denuncias, una de estas por lesiones a una mujer.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem