Con la exigencia del fin a las agresiones que sufren integrantes triquis en Oaxaca, decenas de miembros de este grupo indígena se manifestaron en calle de esa entidad y frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Integrantes de la comunidad Triqui se manifestaron durante este día solicitando al Gobierno del estado de Oaxaca y al de la República diferentes demandas, entre las que se incluye, la instalación de la mesa federal para iniciar el proceso de diálogo para la firma del acuerdo de paz y concordia en la región Triqui.
Mediante un comunicado, los integrantes del grupo indígena procedente de la región de la Mixteca alta, dieron a conocer que la movilización tuvo como principal demanda, la exigencia de justicia por los más de 350 caídos, además de la presentación de los desaparecidos.
De igual forma pidieron a las autoridades brinde las condiciones necesarias para el retorno seguro de los desplazados de la comunidad de Ojo de Agua, en la delegación de Copala del municipio de Juxtlahuaca, en Oaxaca.
La protesta frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México tuvo como principal demanda una audiencia urgente con el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas para tratar los temas del Acuerdo de paz, integrantes de la etnia señalaron la desaparición forzada de algunos de sus miembros.
JLP