Chihuahua, México.- a primera torre de telecomunicaciones que forma parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la cual busca garantizar internet gratuito a comunidades retiradas en el estado de Chihuahua ya se encuentra terminada en su fase de construcción en Valle de Allende, por lo que se continuara con la instalación de equipos microondas.
De acuerdo con la Coordinación de Política Digital (CPD) encargada del proyecto en toda la entidad, el equipamiento de microondas hace posible la generación de comunicación digital para la población de cada región de la entidad ya que permiten la trasmisión de datos y voz a través de radiofrecuencias con longitud de onda.
El coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos, indicó que los equipos ya están condicionados y solo esperan la contratación de servicios de media tensión, para contar con energía eléctrica y así permitir la alineación, enlazamiento y distribución de la conectividad en el Valle de Allende.
Agregó que todo el beneficio será para toda la región de Valle de Allende, pero también para las comunidades cercanas.
“Mientras será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio de telecomunicaciones”, explicó.
Cabe destacar que cada torre de telecomunicaciones tiene aproximadamente 60 metros de altura, por lo que será la parte más notoria de la súper carretera de la información que construye el Gobierno de Chihuahua en las distintas regiones de la entidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️