Oaxaca, Oax., 4 de enero.- La voracidad y el enriquecimiento ilícito de sedicentes “ lideres” de la central de abastos , provocaron en las últimas 24 horas la instalación de 400 a 700 puestos ambulantes de juguetes, sin contar con las disposiciones sanitarias por el semáforo naranja.
Puntos de venta que a partir del 3 de enero fueron puestos al mejor postor, bajo un membrete que dice tener las facilidades para la venta irregular de productos de pésima fabricación , dudosa procedencia y sin garantía alguna en materia comercial.
Lugar que además no cuenta con las medidas sanitarias y los espacios establecidos para la sana distancia, al vender los presuntos “dirigentes” cada metro cuadrado hasta en 20 mil o 30 mil pesos, según el giro a establecer hasta el 7 de enero.
400 a 700 puestos que ocupan la avenida central donde la insalubridad y la inseguridad ha sido identificada como de alto riesgo,- foco rojo de contagios- asaltos , robos – homicidios, entre otros delitos-, que se cometen con toda impunidad.
Al igual que la venta de protección, mercancía de dudosa procedencia , actividades comerciales en la ilegalidad, y donde la presencia de Covid -19 esta presente, ante el interés económico de quienes se dicen ser “ lideres” de ese centro comercial , antes que la salud de la población.
Al igual que la integridad física de quienes acudan a realizar sus compras por la celebración de los “ Reyes Magos” – 6 de enero- en su edición 2021.
En tanto la ciudad de Oaxaca, supero las más de 8 mil 226 infecciones y 446 muertes por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo a reportes y estimaciones oficiales de los Servicios de Salud.