Cerca de un millar de campesinos de varios municipios de la entidad, iniciaron un bloqueo indefinido en los cuatro carriles de la autopista del sol donde instalaron una carpa para resguardarse de la lluvia y el sol, en demanda de la entrega del fertilizante a las autoridades del gobierno federal.
A bordo de decenas de unidades motrices, los trabajadores del campo arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, donde cerraron la circulación y se atravesaron con sus mantas y pancartas.
Los manifestantes además de exigir la entrega del insumo agrícola también demandan producción para el bienestar, créditos ganaderos y proyectos estratégicos para todos los campesinos de la entidad. Por medio de un altavoz, uno de los inconformes lamentó que las autoridades federales y estatales no les han precisado la fecha exacta en que les será entregado el fertilizante en las siete regiones del estado.
Otro de los oradores, se quejó de que tanto buscó el presidente de la república por 18 años Andrés Manuel López Obrador buscó la presidencia y ahora que está en el poder hacen mal y peor las cosas.
Debido al bloqueo que inicio cerca de las once de la mañana, cientos de automovilistas y unidades de carga y transporte público, tuvieron que esperar para cruzar la zona del bloqueo y otros optaron por bajar y seguir a pie para tomar otro transporte.
El cierre de la carretera se mantendrá por tiempo indefinido, informaron los campesinos, en tanto que autoridades estatales iniciaron un diálogo con los inconformes que se resisten a levantar su protesta hasta tener una respuesta favorable a la entrega del fertilizante.