El diacono Gerardo “N” de Aquixtla, Puebla, que estuvo a punto de ser linchado por una enardecida turba que lo acusaba de la de violación de un menor de edad, fue vinculado a proceso por este caso se encuentra bajo prisión.
El auxiliar del sacerdote a cargo de la iglesia Padre de Jesús es acusado del delito de violación equiparada en grado de tentativa, y de acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el día 3 de noviembre de este año, en audiencia, un juez de control decidió vincularlo a proceso.
Además, el jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso de investigación complementaria. Lo anterior tras los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
En cuanto a los hechos, la dependencia recordó que el pasado 26 de octubre, el acusado de 28 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, habría intentado agredir a la víctima de 7 años de edad. Al conocer lo ocurrido, la madre del niño pidió apoyo a vecinos del lugar para detener a Gerardo N., quien tenía poco tiempo de haber llegado a la citada iglesia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Policías municipales arribaron al sitio y finalmente pusieron a disposición al presunto responsable quien era golpeado por la población.
Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del presunto responsable y cumplió el mandamiento judicial que derivó en la vinculación a proceso del sospechoso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado