Durango, México.- . - Luego de que circulara en redes sociales un vídeo referente a los juegos mecánicos instalados al interior del recinto ferial, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se trató de un ligero percance ocasionado luego de que unos paseantes de esta atracción, el pequeño Teleférico, se movieran de manera brusca y sin medir las consecuencias, provocando que el asiento chocara contra la torre y esta se inclinara ligeramente.
En un reporte emitido por la Dirección Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que se quedaron atrapados cinco menores y un adulto, a quienes de manera inmediata se logró sacar de la situación. Aseguran que al llevar a cabo la inspección se percataron que el accidente se debió a que la torre principal del juego no cuenta con un anclaje adecuado y esto derivó en un movimiento de 10 cm de su zona original.
De igual forma se detectó que presenta una falla en el cableado de la corriente eléctrica y con ello provocó el atasco del juego. De ahí que se procedió a realizar otra inspección general en todos los juegos mecánicos y de esta manera encontrar que en El ratón loco se desprendió una pieza metálica de 1.5 kilogramos, misma que golpeó a una persona de 48 años de edad y le provocó una fractura en el antebrazo, de ahí que requirió ser trasladada al hospital.
De inmediato se procedió a la inhabilitación de este juego, hasta que se compruebe que no representa ningún riesgo para los asistentes. Ya fueron levantados los reportes y se les informó a los propietarios de ambos juegos mecánicos., así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes son los responsables de la supervisión de este tipo de atracciones.
Para tranquilidad de todos los usuarios estos incidentes fueron atendidos de manera inmediata por elementos de Protección Civil, quienes exhortan a los asistentes a estas atracciones, a que sigan las indicaciones establecidas en cada uno de los juegos.
Cabe mencionar que todos los juegos cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para su funcionamiento, mismas que son supervisadas de manera constante por elementos de Protección Civil.